miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jalisciense desarrolla un software llamado ''Orvitux''

Jesús Manuel Hernández, programador analista creó ''Orvitux''. E. ESPARZA
  • Jesús Manuel Hernández, comprometido con la tecnología
Dedicado a la informática y a sus 30 años, puso en marcha un sistema de computo al que llama ''Orvitux''
GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2010).- Talento mexicano. Las ideas y la innovación son parte de él, Jesús Manuel Hernández, programador analista es oriundo de Jalisco y residente de Tlajomulco de Zúñiga, desea que su producto ''Orvitux'', similar a Windows y Mac, tenga una proyección a nivel estatal y nacional y sea reconocido en el ámbito de la tecnología.

Jesús trabaja con una comunidad virtual donde él y personas de otros países resuelven dudas entre si, independiente cada uno a sus proyectos. En esta comunidad participa gente de Japón, India, Inglaterra y Estados Unidos, Jesús platica como desarrolló su producto además de ser el primer mexicano en registrar como marca ''Orvitux'', no hay una patente por que él y los jóvenes que se reúnen en línea trabajan en la plataforma ''Linux Unity''.

''Soy una persona autodidacta y con autodisciplina al que le gusta la computación. En Tlajomulco hice una carrera técnica de programador analista en El Instituto de Computación del municipio, pero antes de esto ya tenía conocimientos avanzados en informática, a mis 15 años diseñé mi primera página web y contaba con otros conocimientos que mis compañeros de curso no tenían, sólo hice la carrera técnica para tener un título que me reconociera; ahora gracias a eso también estoy estudiando leyes en la Univer Loma Bonita con los fondos que he recaudado por mi sistema, sigo con esta carrera por la necesidad que implica una buena asesoría jurídica en cuanto a trámites legales, mercantiles y corporativos para emprender una empresa, así que, que mejor que ser abogado para coordinar los aspectos legales de mi proyecto''.

Jesús señala que a ''Orvitux'' lo desarrolló en cuatro años. ''Inicié con el ''Orvitux'' 0.1 y ahora estoy con el 0.2 , he invertido en él 250 mil pesos. Soy el primer mexicano en registrar aquí en México como marca este producto llamado ''Orvitux'' que está protegido por la licencia internacional GPL (Licencia Pública General de GNU). Yo tengo un cibercafé que funciona con el software, estamos enfocados en personas comunes para que ellos lo den a conocer a otros, el siguiente paso es trabajar con pequeñas y medianas empresas, actualmente ''Orvitux'' trabaja con pequeños negocios como farmacias de aquí de Tlajomulco, en estos momentos estoy desarrollando una página web, y vendo computadoras con el sistema ya instalado, cerca de 200 personas ya tienen su computadora con el programa ''Orvitux''. Yo brindo asesorías a las personas que ya tienen este programa.

PARA SABER:

Jesús planea dar a conocer su producto y una vez posicionado ofrecerlo a empresas ya consolidadas en el mercado. ''Orvitux'' es un programa de computación completamente basado en el idioma español, enfocado a los usos y técnicas de la población mexicana su diseño es más austero que el de Windows o Mac, pero es más fácil de explorar y navegar tanto así que niños de cinco años lo manejan a la perfección, este sistema operativo no corre riesgos de virus, ya que Jesús le ha diseñado un cifrado que no permite identificar las contraseñas del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario